martes

Constelaciones Familiares

¿Qué es una Constelación Familiar?
Las Constelaciones sirven para identificar de una manera gráfica e inmediata muchos problemas y sus causas, mediante una imagen que nos muestra las posibles soluciones, siendo una herramienta especialmente efectiva para la "resolución de conflictos" en cualquier relación interpersonal.


Cada constelación es un evento único y especial, no solamente toca al sujeto a quien se está constelando en el momento, sino también a todos aquellos que forman parte del grupo participante. Esto las hace por ello, un sistema de trabajo multiplicador y una gran herramienta de crecimiento personal.

Las constelaciones nos permite restablecer un orden que va a favorecernos personalmente y a las generaciones que nos siguen.

Las constelaciones nos invitan a preguntarnos por el origen de nuestro quehacer: ¿Estamos actuando por criterios propios o…¿ Estamos actuando a partir de ese amor infantil que es fiel a patrones familiares y sociales? ¿Por quién en particular actuamos de determinada manera? ¿Tal vez por fidelidad a nuestro padre nuestra madre? ¿Tal vez por redimir a algún antepasado, alguien que fue excluido o no se ha reconocido en nuestro sistema? ¿Tal vez estemos identificados con la víctima, salvador o el perseguidor de alguna historia familiar? ¿A quien nos sentimos unidos al actuar de esta manera? ¿A quien somos fieles?


¿Qué imagen muestra una Constelación Familiar?

La imagen del pasado de una persona (y su familia) hasta hoy.
La imagen interior que mantiene atada a la persona.
La imagen que ha impregnado el alma (emociones, sentimientos, psike...) de esa persona debido a la interrupción de un "movimiento energético", el cual, a un nivel psíquico, congeló el normal desarrollo emocional de ese ser humano.


¿Qué ofrecen los talleres de Constelaciones?
En casi todas las familias, hay ciertos hechos que tienen un profundo impacto en todos sus miembros. Estos hechos afectan profundamente a las relaciones entre padres e hijos, hermanos, parejas,... y causan enfermedades y trastornos mentales, emocionales graves sin dejar de lado las enfermedades psicosomáticas.

Los talleres de Constelaciones ofrecen la oportunidad de liberarse de sufrimientos, sentimientos de culpa y obligaciones inconscientes que se transmiten de generación en generación, iniciando un proceso de profunda sanación psíquica, emocional y física.

Las Constelaciones son una oportunidad única para comprender los vínculos invisibles de la red familiar e iniciar un profundo cambio en las relaciones dentro de la familia.
En los talleres se muestran las soluciones que traen alivio y bienestar a los miembros de la familia, afectando de forma muy positiva no sólo a los asistentes al taller, sino también, de forma sorprendente y misteriosa, a miembros de la familia no presentes.

Para lograr la armonía y la felicidad que todos deseamos es necesario que cada miembro de la familia sea reconocido, y tenga su lugar de dignidad y respeto.

¿Qué se puede lograr con los talleres de Constelaciones?
Equilibrar los sistemas familiares, sociales u organizacionales, y comprender en profundidad lo que es la lealtad y cuándo es sana la rebeldía.
Solucionar conflictos con la pareja, los padres, los hijos, los hermanos y otros miembros de la red familiar (y también otros sistemas).

Comprender y aceptar la enfermedad en sus orígenes sistémicos como un primer paso hacia la posible sanación.

Enfrentarse con el miedo a la muerte y a las separaciones en general.
Aprender a aceptar a nuestra pareja tal como es, y mejorar nuestra comunicación y nuestra sexualidad.

Clarificar y diferenciar las emociones y los sentimientos hacia otras personas.
Comprender que nuestras acciones siempre tienen consecuencias.
Recuperar el equilibrio interior y adquirir un compromiso social acorde con nuestros auténticos deseos.

Alcanzar la paz y la felicidad que necesita nuestra vida, pues estos son anhelos del alma.

No hay comentarios: